Observatori de l’Estudiant UB

El Observatori de l’Estudiant de la Universitat de Barcelona está adscrito al Vicerrectorado de Estudiantes y Política Lingüística.

La cultura del Observatorio se enmarca en los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) contenidos en las conferencias ministeriales de Bergen (2005), Londres (2007), Lovaina (2009), Budapest (2010) y Bucarest (2012), que enfatizan la necesidad de conocer el perfil, características y condiciones de los estudiantes como herramienta para el diseño de las políticas que les afectan y con la finalidad de avanzar hacia una educación superior más equitativa e inclusiva.

Los tres ejes estratégicos del Observatorio del Estudiante de la UB son: la participación, la dimensión social y la inserción social y laboral.

Este Observatorio pretende ser un lugar de encuentro, comunicación y dialogo de toda la comunidad universitaria y una herramienta de participación activa y responsable de los estudiantes de la Universidad de Barcelona, teniendo como finalidad promover y hacer estudios en el ámbito de la vida universitaria de los estudiantes que permitan mejorar las políticas dirigidas a este colectivo.

El Observatorio del Estudiante se enmarca en el compromiso de la Universidad de Barcelona con la responsabilidad social y el desarrollo equilibrado y sostenible.

Comments are closed.