Obervatorio Cultural del proyecto Atalaya

El Observatorio Universitario Andaluz de la Cultura “Atalaya” es un proyecto de trabajo en red de las Universidades Andaluzas en materia de extensión universitaria que comenzó su andadura a finales del 2005.

Organiza todo tipo de actividades relacionadas con el ámbito de la cultura en la universidad. Tiene un amplio abanico de publicaciones accesibles en la web fruto de los estudios emprendidos, como son:

  • Estudio Prospectivo ¿cómo abordar la divulgación de la Ciencia desde la Extensión Universitaria?

Viene realizando una serie de encuestas sobre Usos, hábitos y demandas culturales de diferentes colectivos de las universidades andaluzas. Empezaron por los estudiantes en el año 2006, a continuación adaptaron la encuesta a los profesores en el 2007, le siguió la encuesta al personal de administración y servicios en el 2008 y por último, en el 2009 se dirigieron al personal de los municipios con campus universitario.

La encuesta que más directamente nos atañe es aquella que se dirige a:

  • Los jóvenes universitarios andaluces: se puede acceder al informe completo de resultados de la encuesta desglosado por universidades. Asimismo está disponible el cuestionario y la metodología utilizadas. Incluso desde la página web se ofrece la posibilidad de descargar la base de datos en SPSS para su explotación.

Comments are closed.