Misión y Funcionamiento

Campus Vivendi tiene como objetivo principal la elaboración de un Observatorio permanente dedicado a conocer el perfil del estudiantado universitario español en una perspectiva comparada, centrándose especialmente en la dimensión social del mismo, desde la convicción de que tal conocimiento es el punto de partida necesario para la elaboración de políticas universitarias bien informadas.

El proyecto se inscribe en el marco de la convocatoria de concurrencia competitiva del Programa de Estudios y Análisis del Ministerio de Educación (Orden EDU/1372/2010, de 20 de mayo), que en su primer artículo (B, 1), propone como tema específico de estudio el “perfil y condiciones académicas y sociales de la vida de los estudiantes universitarios españoles”.

Desde la referencia de observatorios que ya existen en otros países, el nuestro se desarrolla sobre el proyecto internacional Eurostudent, y retoma, adaptándolos, los modelos de encuesta que han indagado previamente en las condiciones socioeconómicas de vida de sus estudiantes, así como en otras dimensiones de la participación universitaria.

Campus Vivendi está compuesto por un equipo de investigadores que trata de integrar al mayor número de universidades posible. El proyecto cuenta con la colaboración del Ministerio de  Educación del Gobierno de España, así como de la CRUE y de diversas asociaciones de estudiantes.

Comments are closed.