The Flexible Professional in the Knowledge Society: New Demands on Higher education in Latin America (PROFLEX)

El proyecto PROFLEX, también conocido como “El Profesional Flexible en la Sociedad del Conocimiento” está financiado por el programa ALFA de la Comisión Europea. El objetivo de este proyecto es obtener resultados sobre los graduados universitarios de Latinoamérica y poder establecer una comparación entre los países latinoamericanos participantes en el proyecto PROFLEX y los países europeos que participaron en el proyecto REFLEX.

Este proyecto se centra en dos cuestiones generales e interrelacionadas:

  1. ¿Qué competencias requieren los graduados universitarios para desarrollar su actividad adecuadamente en la Sociedad del Conocimiento?
  2. ¿Qué papel tienen las instituciones de educación superior para ayudar a los graduados universitarios a desarrollar estas competencias?

Este proyecto está desarrollando una serie de instrumentos diseñados para proveer la información necesaria para responder a estas preguntas. Estos instrumentos son:

  • Un estudio poniendo de relieve los principales factores institucionales y estructurales que plasman la relación entre la educación superior y el trabajo en los países participantes
  • Una encuesta a los graduados universitarios de las universidades participantes
  • Unos resultados de proyectos anteriores y similares (CHEERS y REFLEX) que permitirán comparar los resultados obtenidos en Latinoamérica con los europeos en el momento de estudio y anteriores

Se puede consultar:

Comments are closed.