¿Qué es?

El proyecto EUROSTUDENT: Social and Economic Conditions of Student Life in Europe tiene como objetivo principal recopilar datos comparables sobre la dimensión social de la educación superior europea a través de una encuesta realizada en cada uno de los países participantes.

Se centra en el entorno socioeconómico y las condiciones de vida de los estudiantes, abordando también la movilidad internacional temporal. El proyecto sirve para establecer comparaciones fiables entre países. Lo hace a través de una sólida red de asociados nacionales en cada país participante que se coordina de manera centralizada por la institución alemana Higher Education Information System (HIS). De esta manera, se lleva a cabo una evaluación de las fortalezas y debilidades de los respectivos marcos nacionales en la comparación internacional.
Está dirigido a los responsables de las políticas de educación superior a nivel nacional y europeo, a los investigadores en este campo, los gerentes de las instituciones de educación superior y los estudiantes de toda Europa.

La encuesta viene siendo realizada desde el año 2000 cada tres años en un gran número de países europeos. España participó en la tercera y la cuarta ronda del proyecto.

Comments are closed.