Careers After Graduation- An European Research Study (CHEERS)

El proyecto recibió el título oficial “La Educación Superior y el Empleo de Graduados universitarios en Europa”, pero es más conocido como el “proyecto CHEERS”.

A finales de 1998 y principios de 1999, alrededor de 37.000 graduados universitarios de 9 países de la Unión Europea (Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Reino Unido), un país de la EFTA (Noruega), uno de los países de Europa Central y del Este en transición (la República Checa) y un país económicamente desarrollado fuera de Europa (Japón) proporcionaron información a través de un cuestionario sobre la relación entre la educación superior y el empleo cuatro años después de licenciarse.

Los resultados revelaron una marcada diversidad entre los diferentes países en lo referente a la educación superior y a los vínculos entre la educación superior y el empleo de graduados universitarios. Se han publicado resultados más detallados del proyecto CHEERS en dos libros del 2003 (Teichler; Schomburg & Teichler) y hay más de 200 publicaciones basadas en los resultados de este proyecto:

En el siguiente link se encuentran las referencias bibliográficas de las 229 publicaciones del proyecto.

Comments are closed.